Un Airbnb con historia en el centro de la Ciudad de México.

El centro histórico de la Ciudad de México es increíble. Entre sus calles se guardan historias de un pasado prehispánico y colonial que se fusiona para formar la cultura Mexicana del presente. En el corazón de esta Ciudad tán ajetreada como vibrante, hay librerías que llevan una vida de existir, restaurantes con sazón familiar que se ha transmitido por generaciones, museos de calidad y gran importancia a nivel Mundial, edificios que te remontan al París que tanto amaba Don Porfirio Diaz, ruinas prehispánicas que te hacen imaginar aquél espléndor de una Ciudad construida en medio de un lago, una catedral con más de 500 años de existencia, casonas antiguas en donde se tomaron decisiones importantes y que vieron pasar la vida de personajes de la Nueva España.

20180323_115152
Fotografía por Erika Flores

Tal es el caso de esta Antigua casona en la Calle de Bolivar, que ahora funge como Airbnb y que en su momento abarcó una manzana entera. “La casa Borda” como la llaman, existe desde el año 1700 y perteneció a José de la Borda, un legendario personaje de origen Hispano-Francés quién, gracias a la minería, llegó a ser uno de los hombres más ricos de la Nueva España en el siglo XVIII. De la Borda, era una persona agradecida con la riqueza que tenía y en honor a ella mandó a construir la famosa Parroquia de Santa Prisca en Taxco, para que todo el Pueblo pudiera disfrutarla.

Antes de entrar a la antigua casona podemos encontrar una placa que nos anuncia que estamos por entrar en un edificio con historia, esto nos hace sentirnos aún más especiales al momento de ingresar en este bella y también silenciosa propiedad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este lugar de patio interior y mucho encanto parece como detenido en el tiempo, sin embargo, tiene todas las comodidades dignas de un lugar en el que en la actualidad te gustaría hospedarte. A pesar del paso del tiempo, es un edificio seguro y bien preservado. Al momento de entrar, me enamoré de ese lugar de techos altos y ventanales inmensos, este espacio, sin duda, es para un bohemio nostálgico o un artista en busca de inspiración. ¡Vive en este Airbnb! Reserva aquí.

El lugar está perfectamente adornado con fotografías del Centro histórico y con objetos antiguos que reviven la nostalgia del lugar en sí mismo. Arte por aquí, diseño por allá. Todo es demasiado bonito, me quería quedar a vivir ahí.

20180323_105804
Fotografía por Erika Flores

El silencio se aprecia, pero también la comodidad de poder ir caminando a cualquier parte, desde visitar el Museo Nacional de Arte o el del telégrafo, poder admirar el Palacio de correos, Bellas Artes o el Templo Mayor. La gastronomía que se tiene al alcance también se agradece. Una comida o cena en el Azúl Histórico y después un buen tequila en la terraza del Downtown o un desayuno barato y bonito en Don toribio o en el café Tacuba. Todo al alcance de unos cuántos pasos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pude disfrutar como nunca mi estancia y me sentí como en casa, creo que al final, eso es lo importante de un lugar. Debo confesar que soy un poco adicta a la nostalgia y me encanta conocer lugares que me cuenten una historia, pues este sin duda, fue uno de esos lugares. Lugares que te hacen imaginar que vives en otra época, lugares que te hacen sentir parte de la historia de nuestro hermoso México.

Te invito a quedarte aquí , te prometo que te va a encantar.

20180330_231808

Fotografías por Sam Rivas.

Si eres nuevo en Airbnb, usa este código de descuento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s